FACULTAD DE DERECHO
Plan de Desarrollo Estratégico

El presente documento da cuenta del Plan de Desarrollo de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas para el período 2018-2022. En línea con la planificación, propósitos y valores instituciones, recoge el trabajo y la reflexión de una comunidad académica que se plantea desafíos importantes para los próximos años, buscando aportar sus capacidades al desarrollo de sus estudiantes, de la institución y del país.

Acorde con nuestro análisis del contexto interno y externo en que se desarrolla la Facultad, se presenta una nueva Visión y Misión, que orientarán nuestros propósitos más allá de la docencia, avanzando en las tres funciones misionales declaradas por UDLA.

Así, junto con asumir objetivos y compromisos claros en cuanto a los resultados del proceso de formación de nuestros estudiantes, profundizando la instalación del modelo educativo UDLA. Se asume la tarea de fortalecer la Vinculación con el Medio (VcM) no solo como un mecanismo de relacionamiento con el medio externo, sino también como un medio para que nuestros estudiantes se formen en los valores institucionales de la ética profesional, la Responsabilidad Ciudadana y el Compromiso Comunitario.

Asimismo, esperamos que durante el desarrollo de este PD 2018-2022, se establezcan las bases para avanzar en actividades de investigación en la Facultad y dar mayor visibilidad al resultado de dicha actividad. Aportando así con nuestras capacidades al debate de los temas relevantes del entorno en los ámbitos de nuestra incumbencia.

Al mismo tiempo, durante el periodo que abarca este Plan de Desarrollo y, en concordancia con el cumplimiento de nuestros propósitos definidos y el desarrollo de nuestra Facultad, esperamos poder acreditar externamente nuestros mecanismos de aseguramiento de la calidad en la formación, dentro de las políticas y procedimientos institucionales que se fijen para ello.

Finalmente, como Decano debo agradecer y reconocer el compromiso demostrado con este trabajo y el alto grado de participación de toda la comunidad durante su desarrollo.

Marco Vega López
Decano

Ver el PDF de la Facultad de Derecho 2018-2011 aquí