FACULTAD DE DERECHO
Trámites para Titulación en la CSJ

Aprobado el examen de grado, el egresado deberá gestionar la entrega de los siguientes documentos en UDLA para abrir expediente de titulación en la Corte Suprema:

  • Certificado de licenciado o de grado, con nombre completo, Rut y en original (Oficina de Títulos y Grados, ubicada en el edificio J, piso -1, Antonio Varas 929, Providencia).
  • Concentración de notas en original (no sirve el de la página web, solicitarlo en el Centro de Servicio al Estudiante de cualquier campus o sede).
  • Certificado de conducta u honorabilidad emitido por la Universidad en original (Facultad de Derecho, Echaurren 140, piso 5°, Santiago Centro).
  • Certificado que da cuenta que en UDLA no existe tesis o memoria de grado en original (Facultad de Derecho, Echaurren 140, piso 5°, Santiago Centro).
  • Certificado que informa el cambio de Plan de Estudios, sus respectivas homologaciones y tabla de homologación, en original. (Facultad de Derecho, Echaurren 140, piso 5°, Santiago Centro).

Si el egresado ingresó a UDLA a través del sistema de convalidación de otra institución, debe además llevar los siguientes antecedentes:

  • Certificado de convalidación que informa las equivalencias entre la universidad de origen y UDLA (Se solicita en el Centro de Servicio al Estudiante de cualquier campus o sede). Debe tener presente que, si estudió en más universidades, deberá tener certificados de convalidación por cada una de ellas.
  • Reglamento de convalidación extracto del original (Oficina de Títulos y Grados, ubicada en el edificio J, piso -1, Antonio Varas 929, Providencia)
  • Debe llevar la(s) concentración(es) de notas de toda(s) la(s) universidad(es) donde haya estudiado Derecho.

Si usted ingresó a UDLA por sistema de convalidación, se recomienda especialmente que acuda en forma previa a la entrega de los antecedentes en la Corte Suprema donde su Director de Carrera o académico de planta del campus o sede donde terminó sus estudios, a fin de tener una atención personalizada y revisar que el proceso está completo. Ello facilitará su proceso de titulación.

Para los egresados de las sedes Concepción y Viña del Mar, los documentos que genera la facultad se remiten por valija directamente a la sede.