Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Facultad de Derecho realizó seminario “El ejercicio del poder con perspectiva de género"

Facultad de Derecho realizó seminario “El ejercicio del poder con perspectiva de género"

03 Septiembre 2018
Estudiantes y egresados de la carrera de Derecho analizaron el comportamiento del sistema de justicia en Chile al momento de relacionarse con las mujeres.

Con el objetivo de promover la perspectiva de género en la justicia, la igualdad jurídica y en todos los ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales, la Facultad de Derecho organizó el seminario "El ejercicio del poder con perspectiva de género", en el auditorio del Campus Providencia.

La actividad, perteneciente al ciclo "Género y Derecho", contó con la exposición de la cientista política y especialista en derechos humanos y violencia contra las mujeres, María José Vega, y la jueza de familia e integrante de la Asociación de Magistradas Chilenas, Pilar Maturana.

En ambas presentaciones se analizaron las consecuencias de los estereotipos negativos de género dentro del sistema de justicia y la obligación que tiene este último de erradicar las malas prácticas a nivel nacional.

“Estoy muy agradecida de la invitación porque me parece relevante que se estén discutiendo estas temáticas en carreras como Derecho, donde hace algunos años era impensado. Salí hace 15 años de la universidad y en ese tiempo no se hablaba ni de género ni estereotipos. Felicito la iniciativa, porque es importante que temas como estos, sean transversales dentro de todas las disciplinas de estudio”, apuntó María José Vega.

La encargada de acompañar a ambas expositoras en el seminario fue la Directora de la Escuela de Derecho, Alicia Castillo, quien explicó que la actividad nació con el objetivo “de que los estudiantes logren analizar el tema del género desde una perspectiva más elevada, para que así la discusión vaya progresivamente desarrollándose. La idea de nosotros es transmitirle a los alumnos y egresados que este es un tema profundo”.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO