Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Alumna de Derecho participó de los alegatos por la Ley de Aborto en Tres Causales

Alumna de Derecho participó de los alegatos por la Ley de Aborto en Tres Causales

05 Septiembre 2017
Virginia Palma es directora general de la ONG Acción Mujer y Madre, y en octubre pretende realizar una charla sobre la misma ley en UDLA.

En su calidad de directora general de la ONG Acción Mujer y Madre, la alumna de Derecho, Virginia Palma, fue invitada a asistir al Tribunal Constitucional para participar de los alegatos públicos por el proyecto de ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

“En funciones propias de nuestra organización, hemos realizado un trabajo desde hace tres años, en virtud de ayudar a mujeres y sus hijos, en temas de Derecho de Familia, como cuidado personal, deudas y demandas por pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar, entre otros”, indicó Palma.

En ese contexto, la ONG fue partícipe de los alegatos del proyecto de ley, el cual finalmente recibió luz verde por parte del Tribunal Constitucional. “Fue una experiencia muy linda en nuestro camino de labor social”, manifestó.

En tanto, la estudiante de régimen Executive del Campus Providencia, sostuvo que para octubre están planeando realizar una charla acerca del mismo tema en la universidad, con invitados del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con el fin de interiorizar al alumnado en este histórico paso que ha dado la legislación chilena.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO