UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > 59 estudiantes y egresados de Derecho participaron en el “Repaso concentrado de Derecho Civil”

59 estudiantes y egresados de Derecho participaron en el “Repaso concentrado de Derecho Civil”

20 Septiembre 2018
La abogada Pamela Catalán lideró la actividad impartida durante dos días en el Campus Providencia.

Por segunda vez, la Facultad de Derecho organizó el curso "Repaso concentrado de Derecho Civil”, con el fin de preparar a los estudiantes para rendir su examen de grado, mediante el repaso sistemático de los temas centrales del Derecho Civil y el desarrollo de competencias orales y retóricas para enfrentar dicho examen.

La actividad, impartida durante dos días en el Campus Providencia, estuvo liderada por Pamela Catalán, abogada, postgrado en Business and Economics en la Universidad de Chicago, y candidata a Máster en Derecho de Daños de la Universidad de Girona, quién reforzó contenidos que serán evaluados en el examen de grado.

"Nos hemos encontrado con que hay estudiantes que están durante mucho tiempo, incluso años, tratando de solventar este examen de la mejor forma posible. Ante este escenario, la facultad creó algunas instancias para repasar los contenidos de Civil. En estas dos clases, tratamos de resolver las dudas, orientar a los estudiantes en el orden que tienen que ir estudiando, comentarles qué cosas son relevantes de memorizar y de entender. El Derecho Civil funciona desde una lógica y esa lógica es la que tratamos de implementar en estas clases", afirmó la abogada.

Los 59 alumnos que llegaron hasta el Campus Providencia agradecieron la instancia que creó la Facultad de Derecho. María José Espinoza, egresada hace dos años de la carrera, afirmó que el curso "fue muy bueno, porque nos permitió que los conocimientos que uno estudió hace varios años, se aterricen. También nos sirvió para bajar la ansiedad y saber manejar el pánico, porque esas son las cosas en las que la mayoría fallamos al momento de enfrentarnos a dar el examen".

Con respecto a este tema, Pamela Catalán afirmó que el objetivo de este tipo de actividades "es tratar de darles confianza, porque esa es la única forma de que ellos puedan aprobar el examen. Confianza en sus conocimientos, en el estudio que hicieron en los cinco años. Si bien nos centramos en los contenidos, también hablamos de la parte psicológica y la presión. La idea es poder manejar la ansiedad, la oralidad y cómo enfrentarse a la comisión".

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM