Diplomados en FEDER

Por Alicia Castillo, Directora Escuela de Derecho

Una de las formas más efectivas de lograr la fidelización de nuestros egresados, es hacerles sentir que pese a su calidad de tales, siguen vinculados con la Universidad y especialmente con su facultad de origen.

En ese contexto, quiero destacar la iniciativa de concretar la oferta en Santiago del “Diplomado en Derecho del Trabajo y Sistemas de Relaciones Laborales en la Empresa”, específicamente en el Campus Providencia, lo que será una gran oportunidad de actualización de conocimientos y perfeccionamiento para quienes ingresen a dicho programa.

La temática es acorde con los cambios que constantemente se presentan en esta disciplina y permitirá que los estudiantes desarrollen las habilidades centradas en la gestión de relaciones laborales en contextos empresariales.

En los cinco módulos se aborda por un lado la Relación Jurídica de la Empresa, el Contrato Individual de Trabajo y regulación de la relación laboral, las organizaciones sindicales y negociación colectiva, la insolvencia de la empresa y sus efectos jurídicos y finalmente la seguridad social y su derecho a la misma.

Se trata de un programa completo, impartido por destacados docentes que, sin duda, constituye un gran aporte a la formación profesional y una oportunidad concreta de perfeccionamiento para quienes lo cursen.