Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Es frecuente que cuando se busca en internet sobre algún tema de investigación, Google sea la primera opción. Sin embargo, este no filtra los artículos científicos de aquellos que no lo son y se puede perder mucho tiempo en aquello.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española creada en 1999 y una herramienta muy útil para el aprendizaje de las humanidades, ya que contiene una gran cantidad de textos online que se pueden descargar en pdf o en otros formatos, sin tener que pagar ni un solo peso. Su catálogo está compuesto por 198.000 registros bibliográficos, de los cuales unos 60.000 son libros, aunque también ofrece estudios críticos y de investigación, materiales históricos, periódicos y revistas, audiovisuales, archivos sonoros, videos en lengua de signos española, entre otros.

Específicamente para buscar recursos electrónicos relacionados con el área del Derecho, una alternativa es pinchar en el menú la opción: Biblioteca Americana, esta despliega catálogos por países y, si por ejemplo, se busca: “Dworkin”, es posible encontrar variados artículos en español sobre este destacado autor estadounidense, cuya obra constituye uno de los aportes más valiosos a la filosofía jurídico político norteamericana.

http://www.cervantesvirtual.com/