Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD DERECHO:

Home > Docente de la carrera de Derecho es uno de los candidatos para ser el próximo Fiscal Nacional Económico

Docente de la carrera de Derecho es uno de los candidatos para ser el próximo Fiscal Nacional Económico

28 Noviembre 2018
Joaquín Morales buscará ser el sucesor de Felipe Irarrázabal en la entidad.

El docente de la carrera de Derecho de UDLA, Joaquín Morales, es uno de los cuatro candidatos que se encuentran en la carrera por ser elegido como próximo Fiscal Nacional Económico. El encargado de tomar esta decisión será el Presidente Sebastián Piñera.

"Esta noticia es un reconocimiento a mi desempeño profesional y académico de más de 20 años, donde he realizado clases en la Universidad de Chile y en UDLA, a la llegué hace algunos meses gracias a una invitación de la Directora de la Escuela de Derecho, Alicia Castillo", comienza explicando el profesional.

Joaquín Morales, quien se ha desempeñado como árbitro internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones y jurídico de la Superintendencia de Casinos, apuntó que esta candidatura llega en un período de su vida donde "busca cerrar un ciclo en el ámbito de la libre competencia, porque yo ya fui Ministro Suplente de Tribunal de Libre Competencia, por lo que hoy busco la Fiscalía Nacional Económica. Lo tomo como un reconocimiento a mi trabajo".

En medio de esta elección, el abogado aprovecha de analizar los primeros meses de trabajo en UDLA y a la vez valorar el proyecto que tiene la Escuela de Derecho.

"El Fiscal Nacional de Economía tiene como misión hacer llegar el concepto de la Libre Competencia a todos los sectores de la sociedad chilena, porque hoy este tema solo se ve como una discusión jurídica y economía de las grandes empresas. En el período en que he estado en UDLA he observado un proyecto de formación de un rango que mira a la ciudadanía real (?) El proyecto que tienen es muy interesante desde el punto de vista del impacto que tiene", sostuvo Joaquín Morales.

El docente y abogado de UDLA deberá disputar el puesto con el actual Fiscal Nacional Económico, Mario Ybar; el abogado Cristián Reyes, y el académico Ricardo Riesco.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO