Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD DERECHO:

Home > Decanas de Derecho de UDLA, Universidad SEK y Universidad Pedro de Valdivia realizan conversatorio sobre derecho femenino

Decanas de Derecho de UDLA, Universidad SEK y Universidad Pedro de Valdivia realizan conversatorio sobre derecho femenino

05 Enero 2018
La jornada, que se desarrolló en el Campus Providencia, se concentró en la evolución de los derechos de la mujer desde las perspectivas internacional, constitucional y civil, en una alianza que contempla actividades en las tres entidades.

La idea es generar vínculos con distintas universidades y en este caso se da de gran manera, ya que son justamente tres decanas de las facultades de Derecho las que exponen los temas.

Para Alicia Castillo, decana de la Facultad de Derecho de UDLA, “es una actividad interuniversitaria, porque somos las tres decanas que tenemos la idea de abordar el tema de la mujer y la evolución en el Derecho Civil, Constitucional e Internacional, en una jornada donde buscamos ilustrar a los alumnos en disciplinas que son de actualidad y que tienden a integrar distintas disciplinas".

Uno de los principales objetivos de la Facultad de Derecho es abrirse a las otras facultades dentro de UDLA, y a otras universidades, para que los estudiantes participen de actividades multidisciplinarias, lo que genera un aprendizaje más completo de los diversos temas que abordamos, explicó la decana de la universidad.

Mientras que Macarena Fernández, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad SEK señaló que “a pesar de que estamos más evolucionados que otros países en este tema, la verdad es que es muy poco el avance que ha existido con respecto al derecho de la mujer. El que las mujeres busquen reforzar los derechos a través de la ley de cuotas o de leyes especiales, demuestra que seguimos en un mundo tremendamente machista”.

En tanto, Carmen Luz Parra, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia, comentó la importancia de esta alianza. “Queremos imprimir un sello particular iniciando con esta conferencia y con distintas actividades que continuarán el próximo año, donde invitaremos a mujeres destacadas de distintas áreas para potenciar y poner sobre la mesa distintos temas de conversación que son importantes en el debate nacional”.

A esta actividad también asistió Marco Valdés, coordinador de Vinculación con el Medio y Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, quien remarcó la tarea de UDLA de realizar este tipo de iniciativas: “Es una actividad que se enmarca en las líneas de Vinculación con el Medio, ya que creemos que uno de los temas importantes del país es la igualdad de género y cómo la mujer ha ido avanzando en los espacios jurídicos de la sociedad”.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO